-->

El Ángel de la muerte: Jane Toppan, la enfermera que confesó haber matado a más de 30 personas

"Mi deseo es matar a más personas, más personas desesperadas, de cada hombre y cada mujer que ha vivido hasta el día de hoy". ~ Jane Toppan.

Jane Toppan nunca iba a tener una vida perfecta. Entregada a un orfanato de Boston y adoptada por una familia a la edad de seis años, estaba condenada, en el mejor de los casos, a una vida de servidumbre. Pero nadie podría haber anticipado los lugares oscuros que su vida llevaría.

Toppan creció resentida con su familia adoptiva por tratarla mal. En particular, Toppan odiaba a su bella hermana adoptiva, Elizabeth Toppan, que era querida tanto por amigos como por familiares. En sus veintitantos años, Toppan dejó a la familia para convertirse en enfermera en el Hospital de Cambridge en Massachusetts. Pronto, un centenar de cuerpos comenzó a acumularse en su espalda. Antes de ser arrestada en 1901 por el asesinato de una familia entera, Toppan, según su propia admisión, enveneno y mato al menos a 31 pacientes y amigos.


Al principio, Toppan simplemente experimentó con pacientes en el Hospital de Cambridge. Ella probaría diferentes niveles de morfina y otros narcóticos en pacientes poco dispuestos. Ella afirmó que esto era solo para probar las respuestas de sus sistemas nerviosos. Pronto, sin embargo, estas terribles pruebas condujeron al asesinato. Toppan comenzó a dar a los pacientes estricnina (veneno para ratas) en lugar de simplemente aumentar las dosis de morfina.

A diferencia de muchas mujeres asesinas en serie, Toppan parecía encontrar una profunda sensación de satisfacción en el acto de asesinato. Ella confesó que después de envenenar a muchas de sus víctimas, se subía a la cama junto a su victima a descansar. Una víctima que sobrevivió a un intento de envenenamiento recordó que Toppan le dio estricnina, se unió a ella en la cama y comenzó a besarla en la cara antes de que otra enfermera la interrumpiera.

Finalmente, el hospital notó, o ya no pudo ignorar, las múltiples sobredosis que ocurrieron durante la vigilancia de Jane. Debido a que tenía un aire tan 'alegre', fue transferida al General de Massachusetts en lugar de ser despedida. De hecho, a los pacientes que no fueron asesinados les gustaba mucho Jane.

En el General de Massachusetts despidió a Toppan en 1891, una vez más debido a sus pacientes con sobredosis. En este punto, Toppan ya había sido responsable de múltiples muertes. Tras su despido, Toppan se convirtió en una enfermera privada y continuó con sus formas letales.

En los próximos 10 años, Toppan asesinaría no solo por placer sino por ganancia.

Estos asesinatos aún se lograron a través de su método preferido de envenenamiento, aunque ella se había alejado de la morfina en favor de otros químicos mortales. En 1895, Toppan envenenó a su casero. Luego, en 1897, Toppan también envenenó a la esposa del casero, dejando la casa vacía para su uso.


Ella continuaría matando a finales del siglo XIX. Ella envenenó a otro grupo de propietarios, un amigo cuyo trabajo quería, incluso a su hermana adoptiva.

Jane asesino a una familia completa, los Davis, comenzando por la esposa Mattie Davis, siguiendo por la hija de Davis Genevieve y finalizando con el padre de familia Alden Davis. En tres meses, toda la familia Davis estaba en sus tumbas.

El esposo de la hija de Davis, naturalmente, sospecho. Ordenó un informe de toxicología sobre su esposa. Cuando los resultados mostraron que había sido envenenada, la policía comenzó a buscar a Toppan. Fue arrestada en octubre de 1901. Confesando el asesinato de 31 personas, pero fue declarada inocente debido a su  locura.

En su confesión, Jane admitió no sentirse culpable . "No, no tengo ningún remordimiento", dijo. “Nunca sentí pena por lo que hice. Incluso cuando envenené a mis más queridos amigos, como lo fueron los Davis, no sentí ningún arrepentimiento después. Lo he pensado todo y no puedo detectar el más mínimo dolor por lo que he hecho "

Entradas que pueden interesarte

  1. To insert a code use <i rel="pre">code_here</i>
  2. To insert a quote use <b rel="quote">your_qoute</b>
  3. To insert a picture use <i rel="image">url_image_here</i>