-->

10 cementerios más embrujados del mundo y dónde encontrarlos

Desde poltergeists problemáticos hasta espíritus errantes y vampiros, en estos cementerios embrujados los muertos hacen cualquier cosa menos descansar en paz.

Estás de humor para una historia de fantasmas espeluznante, olvidate de casas encantadas y castillos góticos, porque lo más escalofriante de cuentos se encuentran en el cementerio. Desde el advenimiento de la civilización, hemos reunido a nuestros muertos y los hemos colocado en parcelas funerarias. Por lo tanto, no puede sorprender que la gente hable de espíritus que permanecen, no lejos del lugar de descanso final de sus cuerpos, tal vez aferrándose a la vida o sirviendo como un presagio sombrío. Sin embargo, algunos de estos cementerios cuentan con más historias de fantasmas que otros.

Aquí hay diez de los cementerios más embrujados del mundo, y para aquellos valientes o lo suficientemente tontos como para buscarlos, también hemos incluido dónde los encontrarás.

1. Cementerio de Highgate

Ubicación: Swain's Lane, Highgate, Londres, Inglaterra.

El cementerio Highgate de Londres ofrece algunas de las mejores arquitecturas funerarias de Inglaterra. El cementerio fue inaugurado por primera vez en 1839 por una empresa privada con la esperanza de convertirlo en una ganancia y se convirtió en uno de los lugares más importantes de Londres para ser enterrado. A mediados del siglo 20º, la idea de un cementerio con fines de lucro había perdido su brillo y Highgate fue dejado abandonado en gran medida, con la naturaleza recuperando gran parte del terreno. Ahora, puedes imaginar que los fantasmas serían una vista típica aquí, pero hay algo aún más aterrador que se dice que acecha entre las lápidas ... un vampiro.

En la década de 1970, los intrusos ingresaban regularmente en el cementerio de Highgate por la noche y no pasó mucho tiempo antes de que circularan rumores de satanismo y actividades de culto satanicos. Luego llegaron los avistamientos de un hombre "flotante" con un traje victoriano y un sombrero de copa deslizándose por el cementerio. Llamando la atención de los periódicos locales, comenzaron a llevarse a cabo numerosas cacerías de vampiros y, cuando los visitantes curiosos acudieron al cementerio una vez olvidado, también lo hicieron los informes de personas hipnotizadas por una extraña figura con ardientes ojos rojos. Sin embargo, el pánico de los vampiros no duró mucho, y el interés en la criatura nocturna se disipó hasta que se olvidó en gran medida. Hoy en día, los avistamientos del vampiro todavía ocasionalmente se filtran, por lo que si estás pensando en dar un paseo por este hermoso cementerio, vale la pena estar atentos a un hombre con una mirada hipnótica.

2. Cementerio de solteros de Grove

Ubicación: 5900 W Midlothian Turnpike, Midlothian, EE. UU.

Escondido a las afueras de la expansión urbana de Chicago se encuentra uno de los cementerios más embrujados de Estados Unidos. De hecho, el sitio ha registrado más de cien casos de avistamientos paranormales en la propiedad. Inaugurado a principios del sigle 19º, su nombre proviene de la familia Batchelder que una vez vivieron en la zona. El primer entierro registrado tuvo lugar en 1844, pero cuando el último cuerpo fue enterrado en 1965, el cementerio se había convertido en un popular "carril de los amantes" y víctima del vandalismo. Sin embargo, pronto, adquirió una reputación mucho más espeluznante a medida que los avistamientos de espíritus, automóviles fantasmas y "luces fantasmas" se volvieron desenfrenados. Sin embargo, no fue hasta 1991 que el cementerio encontró fama en todo el país, gracias en parte a una fotografía que se conoció como la "Madonna of Bachelor's Grove".

Después de enterarse de la inquietante reputación del cementerio, la Ghost Research Society of America decidió hacer una visita. Al recoger algunas lecturas inusuales en su equipo, el grupo comenzó a tomar fotos del cementerio y, aunque invisible a simple vista, apareció una aparición en una de las fotografías. La figura parece ser una mujer sentada en una lápida, tal vez en oración. Desde entonces, la fotografía se ha convertido en una de las imágenes paranormales más convincentes jamás tomadas y consolidó el lugar de Bachelor's Grove como uno de los lugares más embrujados de Estados Unidos.

3. Greyfriars Kirkyard

Ubicación: Candlemaker Row, Edimburgo, Escocia.

Este cementerio escocés han sido enterrando cuerpos desde siglo 16 º, por lo que es uno de los más antiguos lugares de enterramiento en Edimburgo. La entrada al cementerio dice "Non Omnis Moriar", que se traduce como "no todos morirán", una advertencia aparentemente acertada del poltergeist que llama a Kirkland el hogar de Greyfriar. Este espíritu problemático acecha en la sección del Mausoleo Negro de la Prisión de Covenanter, un área de bóvedas cerradas que se utilizó para encarcelar a unos 400 prisioneros de la  Guerras de Alianza. El Lord Advocate George Mackenzie, conocido como "Bluidy Mackenzie", supervisó el trato brutal e inhumano de los prisioneros, pero fue enterrado a pocos metros de la prisión. Inconscientemente maldiciendo su espíritu la tierra que una vez aterrorizó.

Se dice que el Poltergeist de Mackenzie es un espíritu malévolo que ataca a los visitantes. Estos ataques se tomaron tan en serio que el ayuntamiento cerró el cementerio hasta que el grupo Black Harts comenzó a ofrecer visitas guiadas. Se han reportado más de cuatrocientos casos de personas que reclaman algún tipo de fenómeno extraño mientras estaban en el cementerio; incluyendo puntos fríos, rasguños, contusiones e incluso desmayos, lo que convierte a Greyfriars Kirkyard en un destino solo para los turistas más valientes.

4. Catacumbas de París

Ubicación: 1 Avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy, 75014 París, Francia.

Conocido como el "Imperio de la Muerte", las Catacumbas de París se encuentran a 20 metros debajo de las bulliciosas calles de la ciudad. Los túneles se remontan mil años atrás a los reyes merovingios, pero entraron en uso en 1785, como una solución a los desbordantes cementerios de París. Se estima que el inmenso osario contiene más de 6 millones de cuerpos. Los visitantes de las catacumbas a menudo afirman que las paredes, cubiertas de calaveras y otros restos, parecen estar hablando con ellos. También hay rumores de que los cultistas locales usan la energía oscura del osario para realizar rituales en más partes ocultas de los túneles.

El sinuoso laberinto también se ha convertido en un destino imperdible para los exploradores ("catafilos") que se sabe que se pierden en el laberinto subterráneo. En 2010, se descubrió una cámara de video en lo profundo de las catacumbas. Las imágenes parecían mostrar a un hombre perdido, vagando sin rumbo en la oscuridad a medida que se desesperaba cada vez más por escapar. Como algo sacado de una película de terror, el material fue recuperado pero el hombre nunca lo fue encontrado.

5. Cementerio de la Unión


Ubicación: Easton, , EE. UU.

Este cementerio de Connecticut parece un lugar oscuro y amenazante a primera vista. Y las cosas no mejoran cuanto más te acercas. Este cementerio de 400 años de antigüedad está tan obsesionado por los investigadores paranormales por su fama mundial , Ed y Lorraine Warren , investigaron extensamente el Cementerio de la Unión durante su carrera e incluso escribieron el libro Graveyard sobre sus hallazgos. El fantasma más prominente en el área es el de una mujer de blanco que ha sido vista por la cámara y a simple vista. Se sabe que aparece ante los autos que se aproximan, sorprendiendo a los conductores mientras se desplaza entre las lápidas con una calma melancólica. Algo más malévolo, conocido como Red Eyes, ha sido visto con un ambiente mucho más siniestro a su presencia.

6. Cementerio de Saint Louis

Ubicación: Nueva Orleans, EE. UU.

El Cementerio de Saint Louis es uno de los cementerios más famosos y fotografiados del mundo. Ubicado en Nueva Orleans y data del siglo XVIII, este cementerio está lleno de bóvedas que crean un diseño similar a un laberinto. El cementerio enterró su primer cuerpo en 1789 y desde entonces se ha convertido en el hogar de algunos residentes famosos, incluidos ciudadanos prominentes, políticos, piratas e incluso la sacerdotisa vudú Marie Laveau. Después del vandalismo desenfrenado, en 2015 el cementerio se cerró permanentemente al público, pero antes de su cierre, los visitantes informaron regularmente avistamientos de Marie Laveau deambulando casualmente entre las tumbas. El fantasma de Henry Vignes, un marinero del siglo XIX, también ha sido descubierto y se dice que un espíritu conocido como Alphonse atrae a los visitantes y les advierte que no se acerquen a las tumbas de la familia Pinead, lo que lleva a muchos a creer que tenía mala sangre con esta familia en vida.

7. Cementerio de Boothill

Ubicación:  Tombstone, EE. UU.

El salvaje oeste está inundado de historias de fantasmas, desde vaqueros asesinados hasta poblaciones nativas profanadas. Y Tombstone, Arizona, tiene el honor de estar entre la ciudad más embrujada de todo el oeste. Si bien se sabe que Tombstone es el hogar de numerosos espíritus de vaqueros y criminales, se dice que el fantasma del mariscal Fred White, el famoso hombre que trajo la ley y el orden a Tombstone, gobierna sobre todos ellos. Manteniendo la paz incluso en el más allá. La ciudad también era famosa por la ubicación del tiroteo en el OK Corral con los legisladores Wyatt Earp y Doc Holliday. Dos de los tres forajidos muertos en el tiroteo están enterrados en el cementerio de Boothill, que en los últimos años se ha ganado su propia reputación.

Si bien el Boothill está lleno de tumbas de quienes ayudaron a ganar el oeste, fue la fotografía de arriba la que hizo famoso al cementerio. Tomados por Ike Clanton que visitó Boothill con un amigo, solo descubrieron la misteriosa figura en el fondo después de revelar las fotos. Vestido con ropa de época y sosteniendo lo que parece ser un cuchillo, Clanton jura que él y su amigo estuvieron solos en el cementerio ese día, lo que llevó a muchos a cuestionar si la figura podría ser uno de los enterrados en el cementerio de Boot Hill.

8. Cementerio de la calle Howard


Ubicación: Howard St, EE. UU.

Pocas ciudades pueden evocar imágenes de lo sobrenatural y el miedo como Salem. La pequeña aldea fue una vez el escenario de la caza de brujas más famosas de la historia y nunca ha perdido su reputación como un lugar de paranoia e injusticia. Si bien los juicios de brujas tuvieron lugar en 1692, el dolor que ha sufrido y el pánico en forma de espíritus inquietos, especialmente en el cementerio de Howard Street. El fantasma más famoso que se dice que deambula por los jardines es el de Giles Corey. Corey, de ochenta y un años, fue acusado de brujería poco después de que su esposa fue encarcelada. Cuando se negó a declararse culpable o inocente de los cargos, se sometió a una forma de tortura apremiante que duró dos días con Corey gritando "más peso" cuando se le pidió que confesara. Se dice que su fantasma permanece en su tumba sin marcar en el cementerio de Howard.

9. Cementerio de Aoyama


Ubicación: Tokio, Japón.

Para este cementerio embrujado, viajamos a través de los océanos hasta Tokio, Japón, un lugar bullicioso de expansión urbana que, a primera vista, no parece ser el lugar donde uno podría encontrar un rincón tranquilo y no embrujado. Famoso por su flor de cerezo, el cementerio de Aoyama perteneció originalmente a la familia Aoyama en lo que entonces era la provincia de Mino, pero finalmente se convirtió en el primer cementerio público de Japón. Entre los muchos residentes famosos que descansaron en Aoyama, la tumba de Hachiko, es posiblemente un poco más inusual que la mayoría. El único perro que fue enterrado en el cementerio, la historia de la lealtad de Hachiko también le valió una estatua conmemorativa en la estación de Shibuya, donde esperó diligentemente todos los días durante nueve años a su maestro, el profesor Ueno, que nunca volvería.

Una de las historias sobrenaturales más famosas relacionadas con el cementerio de Aoyama es la de los "taxis fantasmas", donde los conductores de taxis locales cuentan historias de pasajeros que piden que los lleven a Aoyama, pero cuando el conductor llega y se da vuelta para recoger la tarifa, ellos encuentran su auto misteriosamente vacío. También se dice que el cementerio está obsesionado por los fantasmas de un grupo de guerreros samuráis que, según la leyenda, murieron antes de que pudieran honrar su apellido. Al negarse a morir de vergüenza, sus almas permanecen, malditas para proteger el cementerio de Aoyama hasta que su honor pueda ser restaurado.

10. Cementerio de la Noria

Ubicación: Pueblo La Noria, Chile.

Una última parada en este tour virtual de fantasmas nos lleva a Sudamérica al país de Chile, donde uno de los cementerios más espeluznantes que jamás haya encontrado está al acecho. Fundada en 1872, La Noria es una de las ciudades mineras más famosas de Chile, con una oscura historia de trabajo forzado y esclavitud. En la década de 1960, el negocio minero había disminuido y la ciudad quedó abandonada ... de por vida. Muchas de las tumbas en el cementerio de la ciudad quedaron abiertas y los restos del difunto quedaron visibles para que todos lo vieran. Se dice que los muertos supuestamente se levantan de sus tumbas cada noche. En el lado norte de la ciudad, los visitantes informan haber escuchado voces incorpóreas, gritos y el sonido de pasos cuando nadie más está cerca. En el lado sur, las personas informaron haber visto espíritus deambulando por las calles.

Entradas que pueden interesarte

  1. To insert a code use <i rel="pre">code_here</i>
  2. To insert a quote use <b rel="quote">your_qoute</b>
  3. To insert a picture use <i rel="image">url_image_here</i>